CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS

Llamado orientado a personas que se encuentren sin empleo y quieran encontrar mejores oportunidades laborales.
Contamos con 2.500 becas para programas divididas en distintos Bootcamps (programas de formación intensivos).

¿Qué debo saber?

Son programas para quienes vengan o no del mundo digital y busquen mejores oportunidades laborales.

Los cursos son gratuitos, en formatos online y presencial, en distintas regiones del país.

Son bootcamps, metodología intensiva con programas que van entre 4 y 6 meses de duración.

Son programas para quienes vengan o no del mundo digital y busquen mejores oportunidades laborales.

Los cursos son gratuitos, en formatos online y presencial, en distintas regiones del país.

Son bootcamps, metodología intensiva con programas que van entre 4 y 6 meses de duración.

PROGRAMACIÓN Y DISEÑO

Para quienes vengan o no del mundo digital

#LoQueHaceFaltaLoTienes

Análisis de Datos

Desarrollo de Aplicaciones Móviles Android Trainee

Desarrollo de Aplicaciones Front-End Trainee

Desarrollo de Aplicaciones Full Stack Java Trainee

Desarrollo de Aplicaciones Full Stack Python

Desarrollo de Aplicaciones Full Stack JavaScript Trainee

Conoce en simple los perfiles y lenguajes digitales

requisitos de postulación 

REQUISITOS TRANSVERSALES (debes cumplirlos todos)

DEBES Cumplir con al menos una de estas condiciones (basta contar sólo 1 de ellas):

OTRAS CONSIDERACIONES

¿CÓMO POSTULAR A LOS CURSOS DE TALENTO DIGITAL PARA CHILE?

Ingresa a la plataforma de postulación e ingresa todos tus datos. Podrás modificar los cursos y prioridad elegida cuantas veces quieras hasta la fecha límite de postulación.
Elige dos cursos según tu preferencia. Podrás combinar cursos de entrada al mundo digital con cursos de especialidad (si cumples los requisitos de estudios previos).
Rinde los test en línea. Si postulaste a los cursos de especialidad y obtienes el puntaje mínimo para continuar con tu postulación, deberás rendir además una prueba asociado al programa de tu interés.
Podrás quedar preseleccionado, en lista de espera o rechazado por no cumplir requisitos administrativos o no alcanzar el puntaje necesario en los test.

Ingresa a la plataforma de postulación y registra todos tus datos. Podrás modificar los cursos y prioridad elegida cuantas veces quieras hasta la fecha límite de postulación.

Elige hasta dos cursos según tu preferencia. Podrás combinar bootcamps de programación, diseño y emprendimiento digital, dependiendo la  disponibilidad en tu región.

Rinde los test en línea. Si postulaste a diseño  y obtienes el puntaje mínimo para continuar con tu postulación, deberás rendir además una prueba  asociado al programa de tu interés. 

Quedar preseleccionado, en lista de espera o rechazado por no cumplir requisitos administrativos o no alcanzar el puntaje necesario en los test.

Deberás presentar en el Organismo de Capacitación designado toda la documentación que acredita cumplimiento de requisitos. Los documentos están descritos en las bases de postulación.

EL INICIO DE LOS CURSOS SE EFECTUARÁ UNA VEZ DE HAYAN LLENADO LOS CUPOS, EN UN PLAZO QUE VA ENTRE 1 Y 6 MESES LUEGO DE LA MATRÍCULA.

SI BIEN LOS CURSOS SON ONLINE Y PRESENCIALES, PARA REALIZAR LOS DE PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DEBES VIVIR EN LA REGIÓN EN QUE  ESTÁN ASIGNADOS, PARA PODER OPTAR AL PROGRAMA DE INTERMEDIACIÓN LABORAL.

Preguntas Frecuentes

-Ser mayor de 18 años.

-Contar con enseñanza media completa al momento de su postulación.

DEBES CONTAR CON AL MENOS UNA DE ESTAS CONDICIONES:

– Contar con Registro Social de Hogares y estar dentro del 80% más vulnerable de la población.

-Encontrarse cesante, ya sea porque perdiste tu empleo, te encuentras buscando trabajo o estás inactivo laboralmente.

– Encontrarse empleado y tener un ingreso imponible mensual de hasta $1.380.000 brutos y contar con al menos 6 cotizaciones de AFP de los últimos 24 meses.

– Trabajadores por cuenta propia, con un ingreso imponible mensual de hasta $1.380.000 bruto y contar con al menos 3 cotizaciones de AFP en la última declaración de renta anual (2023).

Rendir satisfactoriamente los dos test de admisión en línea:

-Test psicolaboral (DCT)

-Test lógico matemático (ARP), deberás obtener un puntaje mínimo de 14 puntos para continuar con tu postulación.

-Si postulas al curso de Diseño UX/UI, adicionalmente deberás haber cursado al menos 4 semestres de alguna de estas carreras:

-Animación Digital

-Comunicación Audiovisual y/o Multimedia

-Técnico en Comunicación Audiovisual

-Diseño, Diseño Gráfico o Industrial

-Técnico en Diseño Gráfico

-Ingeniería en Marketing o Técnico en Administración en Marketing

-Publicidad o Técnico en Publicidad

Sigue estos tres pasos para completar una postulación:

-Regístrate en el portal de postulación de Talento Digital para Chile https://tdparachile.force.com/postula/login y completa toda la información solicitada en la sección “Mis Datos”.

 

-Ingresa una o dos postulaciones, seleccionando:

Región donde quieres realizar el curso.

Curso y prioridad del curso elegido (1 o 2).

-Luego, elige la jornada para asistir a clases: diurno y/o vespertino, asignando la prioridad 1 o 2 a la jornada según tu preferencia.

-Rinde los test de admisión:

-Si ya tienes los tests aprobados de una convocatoria anterior, no debes volver a rendirlos. En la plataforma aparecerá automáticamente tu estado “Test de Admisión Aprobado”.

-Si es primera vez que postulas o reprobaste el test en una ocasión anterior, deberás rendir los tests obligatoriamente.

-En el Portal de Postulación sección “Mis Postulaciones”, encontrarás un link que abrirá una nueva pestaña en tu navegador y te presentará las instrucciones para rendir ambos tests.

-Debes rendir ambos tests dentro de un plazo de 3 días, contados desde la creación de tu primera postulación. Posterior a este plazo, los tests expiran.

-Si uno o ambos test hubieran expirado, podrás reasignarlo tú mismo por una única vez en el mismo portal de postulación sección “Mis Postulaciones”, cliqueando en una de tus postulaciones y luego en el botón “Reasignar” el o los respectivos tests.

-Aproximadamente 10 días después de finalizado el período de postulación, te informaremos de los resultados a tu correo electrónico y también puedes revisarlos ingresando al Portal de Postulación sección “Mis Resultados”.

-Todos los puntales que cumplieran con los requisitos de la Beca y que hubieran aprobado el puntaje mínimo en el test de admisión, podrán ser preseleccionados o quedar en lista de espera.

-Con quienes cumplieran los requisitos y aprobaran los tests de admisión, se construirá un ranking ordenándolos de mayor a menor puntaje, considerando un promedio entre las pruebas ARP y DCT. Cabe señalar que cada curso pondera de distinta forma las pruebas de admisión, por lo que tendrás distinto puntaje para distintos cursos postulados.

-Adicionalmente, se considerará la prioridad elegida por cada postulante, buscando que sea preseleccionado en su mayor prioridad de curso y jornada. Sin embargo, ello dependerá de su ubicación en el ranking para cada curso y jornada.

-Serán preseleccionados aquellos postulantes con mejor posición en el ranking, hasta completar los cupos para cada curso y jornada disponible, en la respectiva región y comuna.

-Cada postulante podrá ser preseleccionado en un único curso. Por tanto, al ser preseleccionado en un curso, su otra postulación quedará inactiva.

-Quienes cumplieran los requisitos y no sean preseleccionados, quedarán en lista de espera y podrán ser preseleccionados a futuro en caso de liberarse algún cupo y de acuerdo con su posición en el ranking. No se consideran en este punto las prioridades de postulación, sino que se asigna el primer cupo disponible.

Del 14 al 31 de octubre del 2023.

CONVOCATORIA CERRADA

100% gratuita con financiamiento SENCE

Subsidio para conexión a internet.

Online y presencial

PostulaBot +569 46534839