Preguntas Frecuentes – Talento Digital
Talento Digital
REGÍSTRATE

Preguntas Frecuentes

¿Qué debo hacer un vez que terminé la postulación?

Si terminaste la postulación de la convocatoria cerrada el pasado 25 de mayo. Los siguientes pasos son:

1. Durante el mes de junio te informaremos si:

– Quedaste preseleccionado.

– Estás en lista de espera (según ranking).

– No puedes seguir en el proceso por no cumplir todos los requisitos  administrativos.

2.  Si quedas preseleccionado, debes realizar el proceso de matrícula en la OTEC  asignada y validar que cumples con los requisitos, a través de envío de  documentación de respaldo.    

También, deberás rendir nuevamente el Test Lógico Matemático.

3. Una vez completados los cupos de cada curso, las clases parten en un plazo    máximo de 30 días corridos.

¿Cuánto dura o en qué fecha es el período de preselección y matrícula?

El período de preselección y matrícula se informa para cada convocatoria.  Si ya postulaste, puedes revisar el estado de tu postulación en nuestra web ingresando con tu RUT en CONSULTA ESTADO DE POSTULACIÓN donde te informaremos del resultado de tus test y si quedaste preseleccionado, en lista de espera o no puedes seguir el proceso por no cumplir los requisitos administrativos. Esta información también será entregada por correo desde la casilla postula@talentodigitalparachile.cl

¿Cómo me entero si no quedo preseleccionado para ningún curso?

Te llegará un mail de aviso indicando que no has sido preseleccionado, ya sea porque no lograste el puntaje mínimo en test de admisión o porque no cumples los requisitos administrativos. Adicionalmente, puedes consultar tu estado de postulación en https:talentodigitalparachile.cl con tu RUT

¿Es posible saber dónde se impartirán las clases?

No se publicarán los datos de los OTECs donde se impartirán los cursos durante el período de postulación. Las personas tendrán que basar su selección de postulación de acuerdo a la disponibilidad de cursos, por Región, Comuna y jornada horaria (diurno o vespertino)

 

¿En qué tipo de Instituciones se impartirán los cursos?

Son Instituciones educacionales con reconocimiento SENCE por su rol de Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) que cumplen con los estándares de calidad educacional definidos por SENCE y Talento Digital para Chile.

¿Qué debo hacer si quedé preseleccionado para el curso que me gusta menos y quiero cambiarme otro?

Solo podrás quedar preseleccionado y matricularte en un curso. El proceso de preselección considera tu ubicación en el ranking respecto de los demás postulantes y la prioridad que asignaste a cada curso al momento de postular. Por tanto, sólo podrás cambiarte en caso de que desistas de matricularte donde fuiste preseleccionado y que queden cupos y te encuentres en lista de espera en tu otra postulación. Para consultar sobre cupos disponibles, escríbenos a postula@talentodigitalparachile.cl o llámanos al +56 2289 86019

¿Cuándo inician los cursos?

El inicio de cada curso es como máximo 30 días después de que se completan los cupos disponibles.

Esto puede ocurrir aproximadamente entre 2 y 5 meses después de finalizado el período de postulación, dependiendo de cuánto demore el proceso de confirmación de postulantes en cada OTEC.

¿Qué pasa si no termino un curso?

Estarías perdiendo una gran oportunidad de desarrollo personal y, adicionalmente, al desertar de un curso puedes quedar imposibilitado de acceder a otras becas otorgadas por Sence por un período de tiempo.

¿Se requiere conocer y tener facilidad con las matemáticas?

No necesariamente. Sin embargo, como filtro de selección de postulantes, se aplica un test ( si aplica) en línea para evaluar habilidades lógico-matemáticas. El objetivo de este test es medir las principales características que se consideran claves para un adecuado desempeño en el área tecnológica.

¿Puedo escoger en qué institución quiero estudiar?

No, no es posible. El Organismo Técnico de Capacitación será asignado de acuerdo al curso, lugar, jornada y cupos disponibles.

¿Cuál es el correo de consultas sobre la postulación?

El correo es postula@talentodigitalparachile.cl

¿Puedo cambiar mi postulación?

Sí, dentro del plazo establecido de postulación podrás realizar todas las modificaciones que quieras.Una vez cerrada la convocatoria, no será posible.

¿Cómo escogerán los seleccionados de cada curso?

Talento Digital para Chile generará un ranking de postulantes para cada curso, ciudad y jornada (diurno y vespertino), según el puntaje obtenido en los test de admisión y la ponderación que cada uno tenga

para el respectivo curso. En este ranking se se incluirá a todas las personas que cumplen el puntaje mínimo para postular y con los requisitos administrativos.

Los cupos disponibles se irán completando de acuerdo al ranking y prioridad indicada por el postulante para el curso y jornada en su postulación, incorporando elementos de paridad de género para acercarse lo máximo posible a un 50% de los cupos totales del programa asignados a mujeres. De no contar con suficientes postulantes mujeres y que cumplieran los requisitos, los cupos restantes se completarán con hombres.

¿Por qué solo están en algunas ciudades y no en todo Chile?

Las ciudades donde se realizarán los cursos fueron determinadas luego de llevar a cabo un proceso de detección de demanda de capital humano digital en las empresas, o sea donde se ubican aquellas empresas que pueden contratar a los egresados de los cursos de Talento Digital para Chile.

De todas formas, este año se abrirán nuevas convocatorias a nivel nacional. Mántente atento!