Desarrollo de Aplicaciones Full Stack Python Trainee

Programa orientado a desarrollar las habilidades necesarias para construir y mantener piezas de software en lenguaje Python y frameworks basados en Python, crear aplicaciones web en full stack Python y operar una base de datos para almacenar y manipular datos, a partir de especificaciones técnicas dadas.

duración: 462 horas

Objetivo del curso

Dar solución a las problemáticas de una organización, aplicando buenas prácticas de programación con el objeto de lograr un producto con niveles de calidad acordes a las necesidades de la industria.

Aprende haciendo

Entrenamiento bajo metodología Bootcamp, un modelo de enseñanza-aprendizaje de clase mundial que permite desarrollar habilidades en un corto periodo de tiempo.

MÓDULO 1

ORIENTACIÓN AL PERFIL Y METODOLOGÍA DEL CURSO

Identificar las competencias y habilidades del perfil profesional en junto al rol que poseen dentro del contexto de la industria TI así como la metodología de trabajo del curso para adquirirlas.

  • 18 horas.
Módulo 2

FUNDAMENTOS DE DESARROLLO FRONT-END

Implementar páginas web básicas responsivas utilizando HTML, CSS y JavaScript de acuerdo a los requerimientos y acorde a las buenas prácticas de la industria.

  • 72 horas.
Módulo 3

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN EN PYTHON

Codificar piezas de software de baja complejidad utilizando lenguaje Python para resolver problemáticas comunes de acuerdo a las necesidades de la industria.

  • 72 horas.
Módulo 4

PROGRAMACIÓN AVANZADA EN PYTHON

Codificar piezas de software de mediana complejidad en lenguaje Python utilizando paradigmas de orientación a objetos para resolver problemáticas de acuerdo a las necesidades de la organización.

  • 56 horas.
Módulo 5

FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS RELACIONALES

Operar una base de datos relacional utilizando el lenguaje SQL para la obtención, manipulación y definición de datos dando solución a un problema de almacenamiento de información.

  • 56 horas.
MÓDULO 6

DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CON PYTHON DJANGO

Construir aplicaciones Web empresariales utilizando el patrón MVC en el entorno de desarrollo Python/Django para dar solución a los requerimientos de la organización.

  • 72 horas.
MÓDULO 7

ACCESO A DATOS EN APLICACIONES PYTHON DJANGO

Construir aplicaciones web que manipulan datos en una base de datos SQL utilizando Python/Django y las componentes que el lenguaje dispone para su uso para dar solución a un requerimiento.

  • 80 horas.
Módulo 8

DESARROLLO DE PORTAFOLIO DE UN PRODUCTO DIGITAL

Presentar un producto digital en un portafolio personal utilizando las herramientas tecnológicas y buenas prácticas disciplinares para resolver una problemática y potenciar el perfil profesional.

  • 18 horas.
módulo 9

DESARROLLO DE EMPLEABILIDAD EN LA INDUSTRIA DIGITAL

Elaborar un plan de búsqueda desarrollando el propio perfil profesional, reconociendo las características del mercado laboral del sector tecnológico y aplicando técnicas para la preparación de entrevistas.

  • 18 horas.