En Talento Digital para Chile, tenemos el desafío de formar con excelencia al futuro capital humano que acelerará la transformación digital de nuestro país. Aspiramos a instalar un modelo de capacitación de clase mundial, especializado en el desarrollo de habilidades digitales de nivel superior.

Bootcamp: modelo de enseñanza-aprendizaje de clase mundial

Desarrollar en las personas estas habilidades y en un corto periodo de tiempo, requiere un cambio radical del paradigma tradicional de enseñanza-aprendizaje. 

Siguiendo las tendencias en innovación educacional y casos de éxito internacionales, adoptamos el modelo Bootcamp, el cual, en pocos años, ha logrado reescribir las reglas de la industria de formación en varios países, destacándose EEUU como principal referente.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar bajo un modelo de bootcamp?

  • Formarse en un periodo corto de tiempo, aproximadamente inferior a seis meses.
  • Iniciar el desarrollo de habilidades desde el primer día.
  • Vivir la experiencia de ser protagonista del propio aprendizaje.
  • Acceder a programas de estudio actualizados, especializados y ajustados 100% al desarrollo de las habilidades del siglo XXI y los conocimientos con mayor demanda en el mercado laboral.
  • Experimentar una nueva forma de aprender, basada en un repertorio completo de metodologías innovadoras y activas.
  • Desarrollar habilidades y conocer las mejores estrategias para la futura búsqueda de empleo.
  • Acceder a oportunidades de intermediación laboral, a través de la red de empresas contratantes.
  • Egresar de programas que internacionalmente han demostrado un alto nivel de inserción laboral,  en comparación a métodos tradicionales de estudios.

Centros Formativos de excelencia

Para este 2019 contamos con diez Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) adjudicados, quienes han asumido el firme compromiso de acompañar e impulsar el proceso de aprendizaje y desarrollo de las personas que pronto se transformarán en el Talento Digital que Chile necesita.

Cada OTEC pasó por un acucioso proceso de selección, donde uno de los requisitos indispensables fue contar con experiencia relevante en formación de habilidades digitales y/o un convenio con un Bootcamp, nacional o internacional.

Talento Digital para Chile acompañará a estas Instituciones Formativas y a las personas en cada etapa, para asegurar así el aprendizaje y un alto estándar de calidad.