¿Qué es TALENTO DIGITAL PARA CHILE?

Es la única iniciativa país que integra a las empresas, instituciones de formación y gobierno para desarrollar nuevas capacidades en las personas, en sintonía con las demandas de la economía digital, generando más oportunidades para acceder a empleos de calidad. Trabajamos de manera colaborativa para ser un puente que conecta la demanda de talentos, la oferta de formación y la inserción laboral.
Inspirados en el exitoso modelo internacional New York Tech Talent Pipeline, sumamos esfuerzos y capacidades para articular e implementar los mecanismos necesarios para identificar la demanda de talento, gestionar los procesos de capacitación laboral, evaluar los resultado de los entrenamientos y generar oportunidades de empleo.

¿Cuál es nuestro propósito?

Estamos determinados a acelerar la transición de Chile a la economía digital y abordar con sentido de urgencia las demandas de un nuevo mercado, expandiendo las oportunidades tanto de las personas como de las empresas para que alcancen su máximo potencial.
En nuestro país existen severas brechas de profesionales TI. Por eso, nos hemos propuesto contar con 16.000 personas entrenadas ente 2019 y 2022 quienes, a través de entrenamientos cortos y efectivos, pueden optar a nuevas oportunidades de trabajo y cambiar su trayectoria de vida como emprendedores o dentro de organizaciones o empresas de cualquier rubro.

¿Quiénes somos?

Talento Digital para Chile es una iniciativa público-privada ejecutada por Fundación Chile y Fundación Kodea, y conformada por el Ministerio de Hacienda; el Ministerio del Trabajo y Previsión Social; el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE; la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO; el Banco Interamericano de Desarrollo, BID; la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC; la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA; la Asociación de Empresas de Tecnologías de Información, ACTI, y OTIC SOFOFA.