Desarrollo de Aplicaciones Full Stack Java Trainee
Desarrolla las habilidades necesarias para construir y mantener piezas de software en lenguaje Java bajo el paradigma de orientación a objetos, crear aplicaciones web en el full stack de Java, y operar base de datos para su consulta, a partir de especificaciones técnicas dadas, que den solución a las problemáticas de la organización.
duración: 480 horas

Objetivo del curso
Aplicar buenas prácticas de programación tendientes a lograr un producto con niveles de calidad acordes a las necesidades de la industria.
Aprende haciendo
Entrenamiento con metodología Bootcamp, un modelo de enseñanza-aprendizaje de clase mundial. Es altamente intensiva y permite desarrollar habilidades para la inserción laboral en un corto periodo de tiempo.

MÓDULO 1
ORIENTACIÓN AL PERFIL Y METODOLOGÍA DEL CURSO
Indentificar las competencias y habilidades del perfil profesional en junto al rol que poseen dentro del contexto de la industria TI así como la metodología de trabajo del curso para adquirirlas.
- 18 horas.

Módulo 2
FUNDAMENTOS DE DESARROLLO FRONT-END
Implementar páginas web básicas responsivas utilizando HTML, CSS y JavaScript de acuerdo a los requerimientos
y acorde a las buenas prácticas de la industria.
- 72 horas.

Módulo 3
FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS RELACIONALES
Operar una base de datos relacional utilizando el lenguaje SQL para la obtención, manipulación y definición de
datos dando solución a un problema de almacenamiento de información.
- 56 horas.

Módulo 4
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN EN JAVA
Codificar piezas de software de baja/mediana complejidad en Java utilizando el paradigma de orientación a objetos
para resolver una problemática de acuerdo a las buenas prácticas de la industria.
- 144 horas.

Módulo 5
DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DINÁMICAS JAVA
Construir aplicaciones web dinámicas aplicando el patrón modelo-vista-controlador y utilizando tecnología JEE para
dar solución a un requerimiento.
- 64 horas.

Módulo 6
DESARROLLO DE APLICACIONES JEE CON SPRING FRAMEWORK
Construir aplicaciones empresariales, que resuelven problemáticas de la industria, utilizando el entorno JEE y el
Framework Spring a partir de especificaciones provistas y acorde a las buenas prácticas de la industria
- 90 horas.

MÓDULO 7
DESARROLLO DE PORTAFOLIO DE UN PRODUCTO DIGITAL
Presentar un producto digital en un portafolio personal utilizando las herramientas tecnológicas y buenas prácticas
disciplinares para resolver una problemática y potenciar el perfil profesional
- 18 horas.

MÓDULO 8
DESARROLLO DE EMPLEABILIDAD EN LA INDUSTRIA DIGITAL
Elaborar un plan de búsqueda desarrollando el propio perfil profesional, reconociendo las características del
mercado laboral del sector tecnológico y aplicando técnicas para la preparación de entrevistas.
- 18 horas.