Vuelve “Reiníciate en Digital”

Sence, Talento Digital para Chile y OTIC Sofofa abren la segunda versión del año de esta convocatoria a becas para bootcamps en áreas digitales altamente demandadas por el mercado.

Son 1350 becas, divididas en 600 para los bootcamp de Emprendimiento Digital con Programación a lo largo del país y 750 para programación en diversos lenguajes y diseño UX/UI, éstos últimos orientados a personas de Santiago, Valparaíso, Temuco y Concepción, lugares donde se concentra la mayor demanda por estos perfiles.

Son programas intensivos para reconversión laboral, de duración entre 2 y 5 meses en formato online, para los que no se requieren conocimientos previos en áreas digitales.

La novedad de esta segunda convocatoria es que a los cursos gratuitos de programación y Diseño UX/UI ofrecidos anteriormente se suma el de Emprendimiento Digital con Programación, orientado a que las personas adquieras las habilidades y herramientas necesarias para levantar un negocio digital.

El bootcamp de Emprendimiento Digital con Programación está orientado a que las personas cuenten con herramientas que les permitan crear un Producto Mínimo Viable (MVP) de un negocio digital concreto. Esto a través del Design Thinking, Diseño y Prototipamiento de la Experiencia Usuaria, Visión Ágil del Producto, sumado a conocimientos de programación en Ruby on Rails, tecnología de código abierto que permite el desarrollo rápido de aplicaciones web y su escalabilidad.

El anterior llamado (agosto 2020) estaba orientada a personas cesantes, mientras que ahora pueden postular también trabajadores dependientes o independientes, como también emprendedores.