En una ceremonia realizada en las dependencias de Televisión Nacional de Chile (TVN), Talento Digital para Chile fue reconocida como una de las 15 iniciativas más destacadas del país en la primera edición de ColaboraX, en la categoría Transformación Digital.
El evento de premiación reunió a Jeannette Escudero, directora ejecutiva de la iniciativa, junto a autoridades del mundo público y privado que son parte de la gobernanza de Talento Digital, destacando la presencia del Subsecretario de Hacienda, Juan Pablo Rodríguez, el Subsecretario del Trabajo, Gustavo Rosende y Rodrigo Valdivia, Director Nacional (s) de SENCE, además de representantes de SOFOFA, Fundación Chile, Fundación Kodea, y el Banco Interamericano de Desarrollo.
Este reconocimiento surge de un proceso nacional, que convocó más de 300 postulaciones y la evaluación estuvo a cargo de un jurado compuesto por 72 expertos del ámbito empresarial, público, académico y social, quienes identificaron aquellas iniciativas que mejor representan el valor de la colaboración en el país.
La distinción a Talento Digital para Chile destaca especialmente su capacidad de articular actores diversos en torno a un propósito común, promoviendo soluciones innovadoras, sostenibles y con impacto real frente a los desafíos actuales en materia de transformación digital y empleabilidad, gracias a la colaboración de diversos actores.
“Esta iniciativa nace de una colaboración radical entre el mundo público y privado, porque este desafío no lo resuelve un solo sector”, señala Jeannette Escudero, directora ejecutiva del programa.
Talento Digital ha evolucionado desde la formación hacia un enfoque más amplio, centrado en productividad y empleabilidad. En ese contexto, el programa proyecta ampliar su cobertura y avanzar hacia la meta de 50.000 becas en los próximos años, consolidando una oferta formativa alineada con las necesidades del mercado laboral.