Cerramos la 4ª versión del programa de mentorías “Mujeres X Talento Digital 2025” con más de 100 mujeres participantes

El pasado 8 de octubre, finalizamos una nueva edición del programa de mentorías “Mujeres X Talento Digital”, que en su versión 2025 logró impactar a más de 100 personas. Esta iniciativa, que ya cuenta con más de 250 mujeres participantes a lo largo de sus cuatro ediciones, busca fortalecer la inserción y proyección de mujeres en la industria tecnológica, a través de acompañamiento, formación y redes de apoyo.

Durante esta edición, contamos con el valioso compromiso de empresas líderes del sector TI, como Apiux, Huawei, Deloitte, NTT Data, Globant, TCS, IBM, Microsystem y Kibernum, quienes aportaron con mentoras y mentores que, de forma voluntaria, compartieron su experiencia, conocimientos y visión de la industria con cada una de las mentees.

“Qué felicidad más grande estar con más de 100 mujeres que participaron de este programa y además, con todas las empresas que nos han acompañado y donde hemos tenido un objetivo común: incorporar más mujeres en tecnología y empoderarlas”, comentó Jeannette Escudero, Directora Ejecutiva de Talento Digital para Chile.

El programa “Mujeres X Talento Digital” no sólo busca entregar herramientas técnicas, sino también generar redes y espacios de inspiración, con el objetivo de que más mujeres se sientan seguras y motivadas para ser parte activa de la transformación digital del país.

Romanina Morales, Directora Nacional de SENCE, aseguró que “es un orgullo ser parte de esta cuarta versión, sobre todo porque tenemos muchísimas mujeres que pusieron su voluntad en ser mentees y por las nueve empresas que participaron en este gran proyecto para Chile, a quienes les queremos agradecer enormemente”.

El evento de cierre fue también un momento para reconocer el esfuerzo y compromiso de quienes participaron en el proceso y se coronó con la inspiradora charla de Denisse Goldarfb, quien compartió su experiencia y motivó a las participantes a seguir apostando por su desarrollo profesional en tecnología.

Este tipo de iniciativas reafirman el compromiso de Talento Digital con reducir la brecha de género en el ámbito tecnológico y con continuar impulsando una industria más diversa, equitativa e inclusiva.