Unreal Engine 5 para Realidad Aumentada y Virtual

El programa del curso se denomina Unreal Engine 5 para Realidad Aumentada y Virtual. Este software (el más utilizado en la industria de los videojuegos) permite la creación, programación, renderización en tiempo real o diseño de entornos virtuales a través de un editor visual y programación vía scripting, lo que permite conseguir resultados de alto nivel profesional.

DURACIÓN:  60 horas

Objetivo del curso

1.Ejecutar un proyecto de tipo VR O AR correctamente en Unreal, mediante la aplicación de un proceso aprendido a través de la ejercitación en clase con el relator, que cumple con la creación de niveles y el buen manejo de ángulos de vista en primera persona.

2.Lograr la inclusión de aplicación de acciones interactivas para el usuario en el desarrollo de tu proyecto.

PLAN FORMATIVO

Módulo 1

Primeras estructuras VR

Durante este módulo, te presentaremos las bases de Unreal y los fundamentos de su operación así como su interfaz, también comprenderás los primeros conceptos relativos al desarrollo de niveles, iluminación y flujos de trabajo. Además, daremos inicio al recorrido que te acompañará a lo largo de este emocionante curso, como es la construcción de tu proyecto final, pues la idea es que mientras aprendes vayas potenciando dicho proyecto.

Módulo 2

Desarrollo de materiales y Assets para RA y VR

En este módulo, entraremos en el desarrollo directo de los elementos necesarios para tu proyecto, como texturas de materiales y todo tipo de Assets, conceptos mucho más profundos como PBR y la importancia de la conexión entre UE y Quixel.

Módulo 3

Desarrollo de niveles, Blueprints y efectos

En este módulo, profundizarás en el desarrollo de niveles dentro de tu Gameplay y el uso de Framework, conocerás en detalle el Landscape y el desarrollo de simulaciones y efectos con el sistema Niagara.

Módulo 4

Exportaciones y visualizaciones

Por último, concluiremos comprendiendo todos los procesos de construcción de experiencias AR y VR, el uso de Sequencer orientado a tu composición, así como todo lo relativo a su exportación para un cliente final. También, será momento para evaluar el desarrollo y aplicación que hayas dado a cada uno de los módulos vistos en función de tu proyecto personal.

Características de la beca: