Ruby on Rails para emprendimientos de tipo startups

El plan entrega herramientas que permiten al emprendedor enfrentar todo el ciclo de vida del producto bajo un enfoque ágil y magro, con el objeto de generar lo antes posible un MVP para ser validado. El emprendedor, maneja conceptos de Lean Startup, Design Thinking, Diseño y Prototipamiento de la Experiencia Usuaria, Visión y Gestión Ágil del Producto.

DURACIÓN: 470 HORAS

Objetivo del curso

Elaborar modelos descriptivos, utilizando técnicas de tratamiento de datos y análisis exploratorio para el descubrimiento y comunicación de oportunidades de negocio en la organización.

Aprende haciendo

Bootcamp: modelo de enseñanza-aprendizaje altamente intensivo, que permite desarrollar habilidades para la inserción laboral en un corto periodo de tiempo.

MÓDULO 1

Orientación al Perfil y Metodología del Curso

Identificar las competencias y habilidades del perfil profesional en junto al rol que poseen dentro del contexto de la industria TI así como la metodología de trabajo del curso para adquirirlas.

MÓDULO 2

Fundamentos de Desarrollo Front-End

Implementar páginas web básicas responsivas utilizando HTML, CSS y JavaScript de acuerdo a los requerimientos y acorde a las buenas prácticas de la industria.

MÓDULO 3

Fundamentos de Bases de Datos Relacionales

Operar una base de datos relacional utilizando el lenguaje SQL para la obtención, manipulación y definición de datos dando solución a un problema de almacenamiento de información.

MÓDULO 4

Introducción a la programación con Ruby

Construir un programa en lenguaje Ruby utilizando los conceptos fundamentales de la programación estructurada y orientación a objetos para resolver un problema determinado de baja complejidad.

MÓDULO 5

Introducción a desarrollo de aplicaciones con Ruby on Rails

Desarrollar aplicaciones web MVC utilizando Ruby On Rails para crear aplicaciones con modelos simples de tablas no relacionadas.

MÓDULO 6

Desarrollo de aplicaciones con Ruby on Rails

Desarrollar aplicaciones web MVC utilizando Ruby On Rails para crear aplicaciones con modelos relacionados, autenticación y control de acceso para satisfacer las necesidades de una organización.

MÓDULO 7

Ideación y diseño del producto

Aplicar técnicas de ideación y prototipamiento utilizando conceptos de Desigh Thinking para el diseño de productos centrados en el usuario.

MÓDULO 8

Introducción al Emprendimiento y Startups

Reconocer la naturaleza y características de los emprendimientos tipo startup, técnicas y herramientas para definir su propuesta de valor, y conceptos básicos para la evaluación de su viabilidad financiera.

MÓDULO 9

Desarrollo de Portafolio de un Producto Digital

Presentar un producto digital en un portafolio personal utilizando las herramientas tecnológicas y buenas prácticas disciplinares para resolver una problemática y potenciar el perfil profesional.

MÓDULO 10

Presentación del producto a inversores

Exponer las características de un producto tecnológico utilizando las técnicas de presentación y de pitch efectivos para el levantamiento de financiamiento.