Performance Manager

En este programa la persona aprenderá a trabajar en la gestión y optimización de presupuestos para las conversiones de leads en distintos niveles del proceso de adquisición para el negocio, apoyando al equipo de marketing en la gestión total de medios pagados con insights de valor para el rendimiento de las metas de ventas. Aprenderás a realizar inversiones digitales inteligentes, optimizadas de acuerdo al rendimiento de las campañas.

DURACIÓN: 60 horas

Objetivo del curso

1. Analizar el rol del performance manager dentro de un equipo de marketing digital, para definir las mejores herramientas y recursos que permitan ejecutar el performance.
2. Diseñar objetivos Smart que permitan desarrollar un correcto funnel de negocio, considerando las estrategias necesarias a seguir en el área de performance.
3. Analizar los datos cualitativos y cuantitativos obtenidos del customer journey, generando indicadores y oportunidades de mejora para las campañas de marketing desde el área de performance.
4. Analizar elementos básicos de costos, presupuestos y calendario de medios para la ejecución de campañas de marketing.
5. Diseñar diversos tipos de campañas de marketing utilizando ecosistemas pagados como Google Ads y Meta Business para posicionar la marca a nivel digital.
6. Elaborar informes y reportes utilizando data studio para la evaluación en tiempo real de los indicadores de campañas.
7. Proponer un plan de medios orientado a conversión para empresas

Módulo 1

Introducción al management

En este primer módulo introductorio, las y los estudiantes podrán conocer y describir el rol y las responsabilidades del performance manager dentro de un equipo de trabajo, a partir de la revisión de análisis de casos.

Módulo 2

Planificación de marketing

En este módulo se trabajará en torno a las estrategias y tácticas necesarias para alcanzar los objetivos y las tareas a seguir en el área de performance. Además, se revisarán aspectos como los elementos de un plan de marketing y la estructura del funnel en el performance.

Módulo 3

Analítica

En este módulo se revisará cómo utilizar indicadores para el análisis de campañas en su proceso completo, resolviendo qué datos de marketing utilizar y qué métricas son las mejores según la estrategia escogida.

Módulo 4

Presupuestos

En este módulo, las y los participantes podrán conocer en profundidad los costos que componen una campaña de marketing y los aspectos que deben ser considerados al momento de establecer un presupuesto para su ejecución.

Módulo 5

Campañas avanzadas

A lo largo de este módulo se trabajará en diseñar y optimizar campañas realizadas en un ecosistema pagado a partir de estrategias y modelos específicos como Google Ads o Meta Business.

Módulo 6

Reportes e informes

Durante este módulo, las y los estudiantes realizarán el seguimiento y análisis de datos a través de Data Studio, para una evaluación en tiempo real de los indicadores de campañas y anuncios.

Módulo 7

Propuesta de medios

En este módulo de cierre, las y los estudiantes comprenderán cómo se realiza un plan de medios, enfocándose principalmente en empresas de tipo B2C y B2B.