Lean Agile Business Developer – Talento Digital
Talento Digital
REGÍSTRATE

Lean Agile Business Developer

(CERRADO)

La inmediatez de los servicios y el impacto que los consumidores están generando sobre las compañías, desafiando modelos de negocio tradicionales.

En este curso, adquirirás las habilidades requeridas para enfrentar modelos relacionados a la industria del conocimiento, entornos digitales y de tiempos de respuesta muy reducidos.

El programa se enfoca en el framework de trabajo Scrum y su relación con el rol del Product Owner.

Finalizarás con una mirada global sobre todos los temas tratados en el curso, mediante una dinámica que permitirá conocer cómo dar inicio a un proyecto ágil, comenzando desde cero.

Duración: 153 horas.

Número de becas: 50

Institución Educacional: Universidad del Desarrollo.

Inicio del curso: 21 de septiembre de 2020.

Postula en www.becascapitalhumano.cl

PROGRAMA TU CARRERA

Este curso de especialización forma parte de nuestra convocatoria #Potenciatucarrera, de Corfo y Talento Digital para Chile. Está dirigida a profesionales de diversas áreas y años de experiencia laboral.

Son becas para cursos 100% online con confinanciamiento de un 90%.

Postula entre el 20 de julio y el 4 de agosto a las 15:00 hrs.

Programa de estudios

MODULO 1

Evolución de la industria hacia la transformación digital

A través de este módulo los participantes lograrán reconocer los fundamentos del trabajo ágil, considerando la evolución de los métodos de trabajo en la organización a lo largo del tiempo y su evolución hacia la industria 4.0 y la transformación digital.

Modulo 2

Design Thinking

A través de este módulo los participantes podrán aplicar las diferentes etapas del Design Thinking, para el proceso de desarrollo y prototipado de productos.

Modulo 3

Lean Startup

A través de este módulo los participantes podrán aplicar las diferentes etapas de Lean Startup, para potenciar procesos de emprendimiento de un negocio.

Modulo 4

Metodologías Ágiles

A través de este módulo los participantes lograrán reconocer los conceptos asociados a las Metodologías Ágiles, identificando sus orígenes y las metodologías y/o marcos de trabajo más relevantes del mercado.

Modulo 5

Product Owner y su importancia en el Marco de Trabajo Scrum

A través de este módulo los participantes lograrán aplicar herramientas, prácticas y métodos propios del marco de trabajo Scrum, para desarrollar los procesos de construcción de productos, mediante el planteamiento de soluciones.

Modulo 6

Iniciando un Desarrollo Ágil desde cero

A través de este módulo los participantes lograrán utilizar herramientas, prácticas y métodos ágiles para el levantamiento de equipos y desarrollos ágiles, desde el inicio de una iniciativa de desarrollo de un producto digital.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

  • Ser chileno(a) o extranjero(a) con permanencia definitiva en el país.
  • Contar con una licenciatura o título de una carrera técnica profesional o universitaria, de las áreas del conocimiento OCDE “Computación y Ciencias de la Información”, “Ingeniería Eléctrica, Electrónica e Informática”, “Otras Ingeniería y Tecnologías”, “Economía y Negocios”, “Ciencias de la Educación”, “Enseñanza Comercial y Administración” y “Sociología”..
  • Experiencia laboral relevante de al menos 3 años, relacionada a desarrollo de productos tecnológicos. La experiencia se podrá haber dado en los siguientes campos específicos o roles, entre otros:
  • Jefe o líder de proyecto o equivalente, en iniciativas de desarrollo de productos tecnológicos basados en software.
  • Líder o analista funcional o equivalente con experiencia en iniciativas de desarrollo o mantención de productos tecnológicos basados en software.
  • Desarrollador de software con experiencia en iniciativas de desarrollo o mantención de productos tecnológicos basados en software.
  • Rendir la prueba online de conocimientos generales relativos al curso al que postula, en la fecha y horario establecido para ello.