Growth Marketing

Este programa se encuentra dirigido a personas que buscan potenciar su negocio o acceder a mejores oportunidades laborales a través del perfeccionamiento en el marketing de crecimiento. Ofrece las competencias para elaborar estrategias de adquisición orgánicas y pagas, medir los KPI’s clave de una campaña, y ser capaz de elaborar estrategias de mejora continua.

DURACIÓN: 60 horas

Objetivo del curso

1. Comprender fortalezas y costos del mundo digital para el crecimiento de una empresa
2. Comprender las diferencias del Growth Marketing con el Marketing tradicional
3. Conocer las habilidades requeridas para ejercer el rol de Growth Marketer
4. Conocer y aplicar técnicas y herramientas para el growth marketing
5. Comprender el Growth marketing Funnel
6. Analizar e implementar un modelo de adquisición eficiente en un emprendimiento.
7. Cómo convertir a los seguidores o comunidad en clientes potenciales.
8. Comprender la relación entre data, marketing y tecnología en el growth hacking

Módulo 1

Fundamentos de Growth Marketing

Este es un módulo introductorio, donde el objetivo es aprender a:
– Comprender la evolución de la estrategia bajo los nuevos paradigmas
– Comprender fortalezas y costos del mundo digital para el crecimiento de una empresa
– Comprender las diferencias con el Marketing tradicional
– Conocer las habilidades requeridas para ejercer el rol de Growth Marketer.

Módulo 2

Marketing Scope

En este módulo aprenderás a:
– Aprender a definir objetivos coherentes con la estrategia de tu empresa
– Comprender la interdependencia de las decisiones de marketing y el crecimiento
– Conocer y aplicar técnicas y herramientas para el growth marketing

Módulo 3

Investigación para Growth Marketing

En este módulo aprenderás a:
– Aprender a desarrollar investigación de usuarios con las diversas herramientas digitales disponibles
– Organizar y sintetizar información obtenida de un proceso de investigación colaborativo
– Comunicar y exponer trabajo práctico realizado
– Comprender el Growth marketing Funnel (adquisición de clientes, compra, retención, etc.)

Módulo 4

Growth Marketing

En este módulo aprederas a:
– Analizar e implementar un modelo de adquisición eficiente en un emprendimiento.
– Cómo convertir a los seguidores o comunidad en clientes potenciales.
– Comprender la relación entre data, marketing y tecnología en el growth hacking
– Comprender los principios de rapidez y sencillez

Módulo 5

Data, Métricas y Analítica digital

En este módulo aprenderás a :
– Analizar objetivos y resultados claves
– Construir y Analizar KPIs
– Comprender y analizar principales métricas de crecimiento
– Comprender y analizar principales métricas de experiencia cliente

Módulo 6

Proyecto Integrador

En este módulo aprenderás a :
– Aplicar en un contexto específico real los conocimientos adquiridos
– Revisitar las herramientas aprendidas para pasar de conocer a dominar las herramientas
– Definir Estrategia de crecimiento
– Diseñar y aplicar proceso de Growth Marketing
– Analizar y evaluar resultados

Requisitos para postular

Características de la beca: