Desarrollo de Aplicaciones Móviles Android Trainee

Desarrolla las habilidades necesarias para construir y mantener aplicaciones móviles, en el entorno Android, en lenguaje Java y Kotlin, bajo el paradigma de orientación a objetos, a partir de especificaciones técnicas dadas, aplicando buenas prácticas de programación y patrones de diseño tendientes a lograr un producto con niveles de calidad acordes a las necesidades de la industria.

duración: 480 horas

Objetivo del curso

Construir aplicaciones móviles Android que utilicen patrones de diseño de software escalable, persistencia de datos, se conecten a un servidor externo, y utilicen los elementos de interfaz de aplicaciones nativas Android, de acuerdo especificaciones dadas.

Aprende haciendo

Entrenamiento bajo metodología Bootcamp, un modelo de enseñanza-aprendizaje de clase mundial. Es altamente intensiva y permite desarrollar habilidades para la inserción laboral en un corto periodo de tiempo.

MÓDULO 1

ORIENTACIÓN AL PERFIL Y METODOLOGÍA DEL CURSO

Identificar las competencias y habilidades del perfil profesional en junto al rol que poseen dentro del contexto de la industria TI así como la metodología de trabajo del curso para adquirirlas.

  • 18 horas.
MÓdulo 2

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN EN JAVA

Codificar piezas de software de baja/mediana complejidad en Java utilizando el paradigma de orientación a objetos para resolver una problemática de acuerdo a las buenas prácticas de la industria.

  • 144 horas.
MÓdulo 3

FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS RELACIONALES

Operar una base de datos relacional utilizando el lenguaje SQL para la obtención, manipulación y definición de datos dando solución a un problema de almacenamiento de información.

  • 56 horas.
MÓdulo 4

DESARROLLO DE LA INTERFAZ DE USUARIO ANDROID

Construir aplicaciones móviles Android utilizando elementos básicos de interfaz de usuario e interacción para dar solución a un problema.

  • 62 horas.
MÓdulo 5

ARQUITECTURA Y CICLO DE VIDA DE COMPONENTES ANDROID

Construir aplicaciones móviles Android utilizando patrones de diseño escalables y elementos del ciclo de vida acorde al lenguaje Kotlin para dar solución a un problema.

  • 84 horas.
Módulo 6

DESARROLLO DE APLICACIONES EMPRESARIALES ANDROID

Construir aplicaciones móviles Android empresariales utilizando datos desde distintas fuentes acorde a las especificaciones entregadas.

  • 80 horas.
MÓDULO 7

DESARROLLO DE PORTAFOLIO DE UN PRODUCTO DIGITAL

Presentar un producto digital en un portafolio personal utilizando las herramientas tecnológicas y buenas prácticas disciplinares para resolver una problemática y potenciar el perfil profesional.

  • 18 horas.
Módulo 8

DESARROLLO DE EMPLEABILIDAD EN LA INDUSTRIA DIGITAL

Elaborar un plan de búsqueda desarrollando el propio perfil profesional, reconociendo las características del mercado laboral del sector tecnológico y aplicando técnicas para la preparación de entrevistas.

  • 18 horas.