Content Manager
Este curso te permitirá desarrollar habilidades para la creación de contenidos, redacción adecuada a target, marca y producto. Los participantes de este curso serán capaces de redactar contenidos eficaces y manejar de manera asertiva, con un claro enfoque en la venta, la planificación y desarrollo de contenido a través de técnicas como el Inbound marketing.
DURACIÓN: 60 horas

Objetivo del curso
1. Aplicar los principios fundamentales del diseño de la estrategia de contenidos para trasmitir valor y generar interés hacia un target objetivo.
2. Identificar de manera clara y precisa el target al que va dirigido la marca, para crear contenido personalizado y efectivo.
3. Reconocer y escoger los canales más adecuados para la publicación de contenido, de acuerdo con los diversos aspectos de la marca.
4. Optimizar el contenido en base a la identificación del buyer persona, formato y al canal digital para entregar mayor valor al target objetivo.
5. Crear y medir un plan de comunicaciones de la marca para conseguir mayor atracción y fidelización de clientes

Módulo 1
Introducción al marketing
Contenidos introductorios relacionados a aplicar los principios fundamentales del diseño de la estrategia de contenidos para trasmitir valor y generar interés hacia un target objetivo, iniciando desde la comprensión y definición de marketing de contenidos, para qué sirve, para que se utiliza y Qué es un Content Manager.

Módulo 2
Exploración: Público Objetivo
En este módulo se aplicarán las técnicas fundamentales para el proceso de identificar de manera clara y precisa el target al que va dirigido la marca de tal modo de crear contenido personalizado y efectivo en relación a quienes son los consumidores de contenidos y estableciendo una estrategia y alineamiento de comunicación con los clientes potenciales

Módulo 3
Definición de estrategias y herramientas comunicacionales
Este módulo abordará contenidos relacionados a reconocer y escoger los canales más adecuados para la publicación de contenido de acuerdo con los diversos aspectos de la marca y canales de comunicación digital

Módulo 4
La escritura a partir de la estrategia
Este módulo abordará temáticas relacionadas al proceso de optimizar el contenido en base a la identificación del buyer persona, formato y al canal digital para entregar mayor valor al target objetivo, aplicando técnicas de Inbound Marketing, estrategias claves para crear contenido de valor, procesos de análisis de contenidos y persuasión publicitaria a través de la narrativa.

Módulo 5
La planificación a partir de la estrategia
En este módulo se aplicarán las técnicas fundamentales para crear y medir un plan de comunicaciones de la marca para conseguir mayor atracción y fidelización de cliente a través de procesos de creación del plan de comunicación, bitácoras de acción, creación de grilla de contenidos y Funnel de contenidos.
Requisitos para postular
- Ser Chileno(a) o extranjero(a) con permanencia definitiva en el país.
- Ser técnico, profesional o licenciado en carreras específicas asociadas al curso al que postula.
- Contar con experiencia laboral específica y acreditada, asociada al tipo de especialización TIC al que postulen.
- Título Carrera Técnica, Profesional o Universitaria de carrera tecnológica o afín.
- Experiencia laboral de al menos 2 años.
Características de la beca:
- Los cursos de Talento Digital son online y de alcance nacional, mezclando contenidos asincrónicos con clases a distancia sincrónicas, con asistencia directa del instructor designado.
- Valor de la matrícula $60.000
- Desarrollado por Adalid Servicios de Capacitación Limitada.