Arquitectura Cloud – Talento Digital
Talento Digital

Arquitectura Cloud

Podrás combinar los conceptos fundamentales de arquitectura en un contexto cloud, con la aplicación práctica de tecnologías específicas que forman parte del maletín de herramientas del arquitecto.

Revisarás los conceptos fundamentales del desarrollo de software y las principales arquitecturas utilizadas, además de las principales tecnologías y servicios utilizados en la nube, tales como almacenamiento, bases de datos, procesamiento, networking y seguridad, entre otros.

Duración: 184 horas.

Numero de becas: 50

Institución Educacional: Kibernum

Inicio del Curso: 21 de septiembre de 2020.

POSTULACIONES EN WWW.BECASCAPITALHUMANO.CL

Programa tu carrera

Este curso de especialización forma parte de nuestra convocatoria #Potenciatucarrera, de Corfo y Talento Digital para Chile. Está dirigida a profesionales de diversas áreas y años de experiencia laboral.

Son becas para cursos 100% online con confinanciamiento de un 90%.

Postula entre el 20 de julio y el 4 de agosto a las 15:00 hrs.

Programa de estudios

MODULO 1

El rol del arquitecto en el ciclo de vida del software

A través de este módulo los participantes podrán definir escenarios de calidad de acuerdo a los estándares de la industria para la conducción de procesos arquitectónicos.

Modulo 2

La arquitectura de aplicaciones SaaS

A través de este módulo los participantes lograrán Distinguir los distintos tipos de patrones arquitectónicos presentes en el contexto de software como servicio.

Modulo 3

Fundamentos de tecnología Cloud

A través de este módulo los participantes podrán reconocer los servicios cloud que provee AWS para las distintas soluciones de software presentes en el mercado.

Modulo 4

Arquitecturas cloud básicas

A través de este módulo los participantes lograrán reconocer arquitecturas básicas cloud, organizando soluciones y servicios existentes en AWS.

Modulo 5

Arquitecturas monolíticas escalables

A través de este módulo los participantes lograrán incorporar una arquitectura monolítica escalable, utilizando herramientas cloud AWS de acuerdo con las necesidades de la organización.

  • 100 horas.
Modulo 6

Arquitecturas de microservicio

A través de este módulo los participantes lograrán incorporar arquitecturas orientadas a microservicios para la obtención de sistemas escalables y fiables de acuerdo a las necesidades de la organización.

Módulo 7

Arquitecturas Serverless

A través de este módulo los participantes lograrán implementar arquitecturas de aplicación web serverless seguras y escalables, de acuerdo con los requerimientos de la organización.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

  • Ser chileno(a) o extranjero(a) con permanencia definitiva en el país.
  • Contar con una licenciatura o título de una carrera técnica profesional o universitaria, de las áreas del conocimiento OCDE “Computación y Ciencias de la Información”, “Ingeniería Eléctrica, Electrónica e Informática” y “Otras Ingeniería y Tecnologías”.
  • Experiencia laboral de al menos 5 años en equipos de desarrollo, plataformas e infraestructura, o administración de servicios TI. La experiencia se podrá haber dado en los siguientes campos específicos o roles, entre otros:
  • Desarrollador de software con experiencia en desarrollo o mantención de productos tecnológicos basados en software.
  • Ingeniero de software.
  • Administrador de plataformas e infraestructura.
  • Administrador de servicios TI.
  • Rendir la prueba online de conocimientos generales relativos al curso al que postula, en la fecha y horario establecido para ello.

Si tienes alguna duda, puedes escribir a becascapitalhumano@corfo.cl