Arquitectura Cloud – Talento Digital contrata talento Volver >> contrata talento POSTULA
Talento Digital
POSTULA

Arquitectura Cloud

Podrás combinar los conceptos fundamentales de arquitectura en un contexto cloud, definir y administrar la estructura técnica de soluciones en la nube de acuerdo a las necesidades de una organización. Sus funciones abarcan todo lo relacionado con servidores, plataformas, soluciones de almacenamiento, conectividad y software. Además, deberás saber liderar el cambio cultural y de negocio para que la empresa se adapte al uso de la nube.

Duración: 184 horas

Sólo disponible en la región: METROPOLITANA DE SANTIAGO

Objetivo del curso

Diseño de arquitecturas de software altamente escalables, para dar solución a través de componentes cloud, facilitando la colaboración y comunicación de los profesionales de las distintas áreas.

APRENDE HACIENDO

Te entrenarás bajo la metodología Bootcamp, un modelo de enseñanza-aprendizaje de clase mundial. Es altamente intensiva y permite desarrollar habilidades para la inserción laboral en un corto periodo de tiempo.

MODULO 1

El rol del arquitecto en el ciclo de vida del software

A través de este módulo los participantes podrán definir escenarios de calidad de acuerdo a los estándares de la industria para la conducción de procesos arquitectónicos.

  • 16 horas.
Modulo 2

La arquitectura de aplicaciones SaaS

A través de este módulo los participantes lograrán Distinguir los distintos tipos de patrones arquitectónicos presentes en el contexto de software como servicio.

  • 16 horas.
Modulo 3

Fundamentos de tecnología Cloud

A través de este módulo los participantes podrán reconocer los servicios cloud que provee AWS para las distintas soluciones de software presentes en el mercado.

  • 32 horas.
Modulo 4

Arquitecturas cloud básicas

A través de este módulo los participantes lograrán reconocer arquitecturas básicas cloud, organizando soluciones y servicios existentes en AWS.

  • 40 horas.
Modulo 5

Arquitecturas monolíticas escalables

A través de este módulo los participantes lograrán incorporar una arquitectura monolítica escalable, utilizando herramientas cloud AWS de acuerdo con las necesidades de la organización.

  • 24 horas.
Modulo 6

Arquitecturas de microservicio

A través de este módulo los participantes lograrán incorporar arquitecturas orientadas a microservicios para la obtención de sistemas escalables y fiables de acuerdo a las necesidades de la organización.

  • 32 horas.
Módulo 7

Arquitecturas Serverless

A través de este módulo los participantes lograrán implementar arquitecturas de aplicación web serverless seguras y escalables, de acuerdo con los requerimientos de la organización.

  • 24 horas.

REQUISITOS PARA POSTULAR

• Ser mayor de 18 años.
• Contar con enseñanza media completa al momento de su postulación.
• Encontrarse cesante al momento de la postulación o ser trabajador independiente que cotizan.
• Encontrarse dentro del 80% más vulnerable de la población según Registro Social Hogares o según instrumento de focalización vigente a la fecha de postulación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
• Contar con un mínimo de 9 cotizaciones previsionales en los últimos 36 meses, continuas o discontinuas, y a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses, ya sea como dependiente o independiente.
• Rendir satisfactoriamente dos test de admisión en línea:
o Un test psicolaboral (DCT)
o Un test lógico matemático (ARP), en el cual deberás obtener un puntaje mínimo para continuar con tu postulación.

• Si postulas al curso de Arquitecto Cloud, adicionalmente deberás tener título de una carrera del área tecnología, comercial, ciencias, matemática o estadística (ver detalle de carreras acá).
o Al finalizar el período de postulación y si cumplieras los requisitos administrativos y el puntaje mínimo requerido en el test ARP, deberá rendir una Prueba en línea de conocimientos técnicos específicos al curso que postulaste. En la web de Talento digital podrás encontrar mayor antecedentes del contenido de esta prueba.

Característica de la beca:

  • Los cursos de Talento Digital son online, mezclando contenidos asincrónicos con clases a distancia sincrónicas, con asistencia directa del instructor designado.
  • La asignación de 3.000 pesos diarios son recursos que el alumno podrá destinar a asegurar una conexión de internet adecuada.
  • Si bien los cursos son en modalidad online, los alumnos deben corresponder a la zonas asignadas, para poder asegurar acceso a la intermediación laboral.