Nuestro propósito es acelerar la transición de Chile a la economía digital, expandiendo las oportunidades tanto de las personas como de las empresas para que alcancen su máximo potencial.

Buscamos que Talento Digital para Chile sea para el país, la fuerza creativa para impulsar una nueva etapa de desarrollo y una mejor sociedad para todos; para las personas, un pasaporte que las habilite a entrar de lleno en el mundo digital, mejorando sus proyecciones laborales; y para las empresas, la oportunidad de liderar en la economía digital.

Nuestra realidad

Vivimos un tiempo único marcado por un avance radical de las tecnologías. Estos cambios atraviesan todas las industrias y cada organización del planeta, y nuestro país no está ajeno a estos cambios.

Por un lado, Chile es el país número uno en Latinoamérica en consumo de tecnología. Existen 14.1 millones de usuarios de Internet, los dispositivos móviles cuentan con 13 millones de usuarios activos y las redes sociales con 14 millones de usuarios.

Pero, por otro lado, producimos muy poca tecnología. Tenemos grandes brechas en temas de capital humano: 25% de déficit de profesionales en tecnologías de la información y estancamiento en las matrículas; sólo un 5% de participación laboral femenina TI y únicamente 31 Colegios Técnicos Profesionales, de un total de 948, imparten la especialidad de programación. Para 2020 tendremos una brecha de 65.000 profesionales de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

En Talento Digital para Chile sabemos que no tenemos tiempo que perder. Trabajamos fuertemente para revertir estas cifras. ¿Cómo lo hacemos? A través de programas formativos en sintonía con el futuro y que responden a las necesidades del mercado laboral y, a su vez, que acorten las curvas de aprendizaje e incrementen la inserción laboral exitosa.