contrata talento Volver >> contrata talento REGÍSTRATE

Plataforma de inversiones
digitales en la región

Chile se ha posicionado con un liderazgo sostenido como la primera economía sudamericana en la OCDE, competitiva y con bases sólidas, con políticas que le han permitido tener el mejor PIB per Cápita (PPA) de Sudamérica y ser calificado como el país más competitivo a nivel regional del ranking de World Economic Forum desde 1998.

Ha marcado tendencia en la implementación de nuevas tecnologías y negocios sustentables, abriendo oportunidades hacia el mercado global y la inversión extranjera.

Habilitantes del desarrollo digital

Covid-19 y aceleración digital en Chile

Contexto sólido y auspicioso que se enfrenta actualmente al desafío de la recuperación económica y reactivación laboral post pandemia, en un escenario marcado además por el avance radical de la digitalización, un cambio que requerirá en Chile de nuevos talentos y capacidades humanas.

Es aquí donde el talento digital se impone como uno de los principales factores para acelerar la transición del país hacia la economía digital desde un crecimiento sostenible que permita cumplir con la demanda del mercado nacional e internacional y al mismo tiempo, potencie el desarrollo de nuevos talentos e instale la reconversión laboral como uno de los pilares fundamentales de la recuperación y el crecimiento futuro.

Todas las industrias en Chile presentan más de un 50% en vivencia de Cultura Digital a nivel de industrias (2020)