La automatización de pruebas significa usar programas para verificar que las aplicaciones web funcionen bien y no tengan errores. En lugar de hacerlo manualmente, se crean pruebas automáticas que revisan el software de manera rápida y constante.
Las personas que hacen esto trabajan en equipos que crean o mejoran aplicaciones, ayudando a que el software sea más confiable y se pueda actualizar sin problemas. Este tipo de trabajo es común en empresas que desarrollan o mantienen software.
Un especialista en automatización de pruebasiene varias responsabilidades importantes:
Desarrollar scripts y herramientas que realicen pruebas de manera automática en las aplicaciones.
Correr las pruebas automáticas y asegurarse de que se ejecuten correctamente, verificando si todo funciona como debería.
Identificar fallos o errores en el software durante las pruebas y documentarlos para que el equipo de desarrollo los corrija.
Modificar y actualizar las pruebas a medida que el software cambia o se actualiza, asegurando que sigan siendo relevantes.
Trabajar estrechamente con los desarrolladores para entender los cambios en el software y ajustar las pruebas en consecuencia.
Desarrollar scripts y herramientas que realicen pruebas de manera automática en las aplicaciones.
Los expertos de Fundamentos DevOps tienen una amplia gama de oportunidades laborales en
diferentes industrias.
Creando y mejorando aplicaciones y plataformas, asegurándose de que todo funcione correctamente antes de su lanzamiento.
Trabajando con diferentes empresas para implementar soluciones de pruebas automatizadas en sus proyectos de software.
Ayudando a asegurar la calidad de productos tecnológicos como apps móviles, plataformas web o sistemas de software.
ORIENTACIÓN AL PERFIL DE ESPECIALIDADES Y METODOLOGÍA DEL
FUNDAMENTOS DEL TESTING ÁGIL
DESARROLLO CONDUCIDO POR PRUEBAS
AUTOMATIZACIÓN TESTING FUNCIONAL
DESARROLLO CONDUCIDO POR COMPORTAMIENTO
PRUEBAS DE SERVICIOS WEB
PRUEBAS DE SERVICIOS WEB
DESARROLLO DE PORTAFOLIO PARA ESPECIALIDADES
DESARROLLO DE EMPLEABILIDAD EN LA INDUSTRIA DIGITAL PARA ESPECIALIDADES
● Ser mayor de 18 años al momento de postular.
● Contar con Enseñanza Media Completa.
● Cumplir con al menos una de estas condiciones (basta contar con sólo 1 de ellas):
1. Contar con Registro Social Hogares y estar dentro del 80% más vulnerable de la población. 2. Encontrarse cesante, ya sea que perdiste tu empleo, buscas trabajo por primera vez o estás inactivo laboralmente.
3. Encontrarse empleado y tener un ingreso imponible mensual de hasta $1.500.000 brutos durante los 12 meses previos y contar con al menos 6 cotizaciones de AFP durante los últimos 24 meses.
4. Trabajadores por cuenta propia con un ingreso imponible promedio mensual de hasta $1.500.000 brutos y contar con al menos 3 meses continuos o discontinuos de renta en la última declaración F22 o presentar 3 declaraciones de impuesto mensual F29 en los últimos 12 meses o presentar 3 boletas de honorarios emitidas en los últimos 12 meses.
• Rendir la prueba de Admisión y la prueba de Especialidad en línea y obtener el puntaje mínimo: o Test lógico matemático (ARP). Debe rendirse para todos los cursos y obtener el siguiente puntaje mínimo para continuar con tu postulación:
▪ Mínimo 30 puntos para cursos de Desarrollo Trainee y Diseño.
▪ Mínimo 40 puntos para los cursos de Especialidad.
▪ El Test ARP tiene una duración de 12 minutos y tendrás que responder lo máximo posible dentro de este tiempo. Una vez rendido el test ARP, recibirás un e-mail indicando si superaste o no el puntaje mínimo. En caso de no superarlo, tu postulación será finalizada. o Prueba de Especialidad. Es obligatorio rendir y debe obtener mínimo 40 puntos para quienes postulan a cursos de Especialidad. Esta prueba tiene una duración de entre 60 y 120 minutos y mide conocimientos básicos relacionados al curso postulado.
Deberás haber aprobado un Bootcamp de Talento Digital o contar con título de una de las carreras prerrequisito detalladas en Anexo 1.
Sigue estos tres pasos para completar una postulación:
-En el Portal de Postulación sección “Mis Postulaciones”, encontrarás un link que abrirá una nueva pestaña en tu navegador y te presentará las instrucciones para rendir ambos tests.
-Debes rendir ambos tests dentro de un plazo de 3 días, contados desde la creación de tu primera postulación. Posterior a este plazo, los tests expiran.
-Si uno o ambos test hubieran expirado, podrás reasignarlo tú mismo por una única vez en el mismo portal de postulación sección “Mis Postulaciones”, cliqueando en una de tus postulaciones y luego en el botón “Reasignar” el o los respectivos tests.
IMPORTANTE: Debes rendir las pruebas en notebook o computador con navegador Chrome o Safari, el test no está optimizado para celulares, IPad, Tablet ni otros dispositivos móviles.
o A contar del 24 de febrero de 2025 se informará vía e-mail a quienes fueran preseleccionados o quedaran listas de espera. o Serán preseleccionados aquellos postulantes con mejor posición en el ranking, hasta completar los cupos para cada curso, en la respectiva región y comuna. Adicionalmente, se privilegiará la selección de mujeres, para contribuir a la paridad de género en la industria.
o Quedarán en lista de espera aquellas personas con menor puntaje y, de acuerdo a su posición en el ranking, podrían acceder a una beca en caso de liberarse cupos durante el período de matrícula. No se consideran en este punto las prioridades de postulación, sino que se asigna el primer cupo disponible.
o Cada postulante que sea preseleccionado en un único curso y OTEC. Por tanto, al ser preseleccionado en una de sus postulaciones, su segunda postulación quedará inactiva, independiente de su prioridad. No se podrá cambiar ni el curso ni OTEC asignada. Revisa el estado de tu postulación ingresando al portal de postulación con tu mail registrado y clave.
o La semana del 13 de enero se informará vía e-mail a quienes no cumplieran los requisitos y, por este motivo, no continúa su postulación.
Quienes cumplieran los requisitos y no sean preseleccionados, quedarán en lista de espera y podrán ser preseleccionados a futuro en caso de liberarse algún cupo y de acuerdo con su posición en el ranking. No se consideran en este punto las prioridades de postulación, sino que se asigna el primer cupo disponible. La matrícula podría extenderse aprox. hasta junio de 2025 para que se completen los cupos. (2) La fecha de inicio de clases dependerá del tiempo para completar los cupos, pudiendo extenderse aprox. hasta julio de 2025.
No podrán participar del programa quienes:
a) Hayan desertado injustificadamente, en algún Programa de Capacitación financiado por SENCE durante el año 2021.
b) Al momento de postular se encuentre como Alumno regular de alguna institución de enseñanza superior (Institutos profesionales, Centros de formación técnicas y Universidades estatales o
privadas).
c) Sea funcionario público o se trate de empresas adheridas a las OTIC que realiza la licitación, así como tampoco personas que sean asociadas a la unidad de apoyo la iniciativa, ni los trabajadores de la OTEC que realiza el curso.
d) Al momento de su postulación, se encuentren como participantes de cualquier componente de algún curso de capacitación financiado por el SENCE o ya inscritos o realizando la Fase de Práctica Laboral, en cualquiera de los programas que administre el SENCE.
Si eres preseleccionado, las matrículas se realizarán entre el 24 de febrero de 2025 y junio 2025, pudiendo extenderse en caso de quedar vacantes
El inicio de clases está planificado a contar de abril de 2025. La fecha exacta de inicio de cada curso
será informada por el OTEC asignado. No obstante, el inicio de cursos podría retrasarse e incluso suspenderse en caso de que los cupos no se hubieran completado.
-Horario de clases:
• Jornada Vespertino podrá considerar horario de lunes a viernes entre las 18:00 hasta las 22:30 horas y, en algunos casos, también sábado de 9:00 a 12:00 horas.
• En el caso de cursos de especialidad, las clases serán 3 veces por semana.