DESARROLLADOR(A) DE APLICACIONES MÓVILES ANDROID – Talento Digital contrata talento Volver >> contrata talento
Talento Digital
contrata talento

DESARROLLADOR(A) DE APLICACIONES MÓVILES ANDROID

¿Qué hace un/a desarrollador de Aplicaciones Móviles Android?

Este plan está diseñado para desarrollar las habilidades necesarias para construir y mantener aplicaciones móviles, en el entorno Android, en lenguaje Java y Kotlin, bajo el paradigma de orientación a objetos, a partir de especificaciones técnicas dadas, aplicando buenas prácticas de programación y patrones de diseño tendientes a lograr un producto con niveles de calidad acordes a las necesidades de la industria

¿cuál es su campo laboral?

El campo laboral corresponde a organizaciones, ya sean públicas o privadas, que realicen desarrollo y mantenimiento de aplicaciones móviles Android, sean productivas, gubernamentales, o que prestan servicios TI a otras organizaciones que requieran reclutamiento de desarrolladores junior para procesos de entrenamiento y ponerlos posteriormente a disposición de los equipos de proyectos de software en un rol Junior o Trainee.

Conocimiento técnico

  • Programación orientada a objetos
  • Java
  •  Junit Testing
  • SQL
  • Kotlin
  • Android Studio
  • Consumo API

Habilidades blandas

Desarrollan habilidades del siglo XXI, dado que las personas aprenden bajo un método activo que contempla aprendizajes basados en problemas y que incentivan el aprender a aprender. Se destaca el desarrollo de habilidades como: Creatividad, Pensamiento Crítico, Colaboración, Comunicación, entre otras.

Conocimiento técnico

El compromiso de Talento Digital es garantizar y asegurar el perfil de nuestro/as egresado/as, para esto se realiza un proceso de Certificación, el que consiste en el desarrollo de un caso donde ponen a prueba sus habilidades técnicas y los principales aprendizajes desarrollados durante todo el proceso formativo.
El caso es diseñado y evaluado por un profesional activo en la industria, todo el proceso de diseño, ejecución y evaluación es supervisado por el Equipo de Calidad de Talento Digital para Chile.

Herramientas para intermediación laboral

Durante todo el Bootcamp los estudiantes cuentan con Apoyo Socio Laboral, formación en habilidades de apresto laboral y vinculación temprana con la industria donde pueden conocer casos de éxito y a expertos de diferentes empresas a través de actividades de extensión, tales como webinars, charlas o talleres.

El objetivo es que cada egresado/a logre preparar un kit para la búsqueda laboral, el cual posee elementos como CV, perfil en LinkedIn, portafolio en GitHub, perfil en los más importantes portales laborales, entre otros.

Tanto la Institución Formativa (Bootcamp) como el Equipo de Talento Digital colaboran en todo el proceso de intermediación laboral

Descripción general del Plan Formativo

Este plan formativo entrega los fundamentos de la programación orientada a objetos en lenguaje Java y consultas a bases de datos. Posteriormente, entrega los fundamentos para la construcción de aplicaciones Android tanto en lenguaje Java como en lenguaje Kotlin.