Talento Digital para Chile es una iniciativa público-privada ejecutada por Fundación Chile y Fundación Kodea, y conformada por el Ministerio de Hacienda; el Ministerio del Trabajo y Previsión Social; el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE; la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO; el Banco Interamericano de Desarrollo, BID; la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC; la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA; la Asociación de Empresas de Tecnologías de Información, ACTI, y OTIC SOFOFA.

Inspirados en el exitoso modelo internacional New York Tech Talent Pipeline, sumamos esfuerzos y capacidades para articular e implementar los mecanismos necesarios para identificar la demanda de talento, gestionar los procesos de capacitación laboral, evaluar los resultado de los entrenamientos y generar oportunidades de empleo.

En Talento Digital para Chile sabemos que las personas son el camino para desarrollar el potencial que cada empresa tiene, de esta forma trabajamos con las principales compañías para construir hoy las soluciones para los empleos del mañana.

Nuestro desafío es contar con 16.000 personas entrenadas ente 2019 y 2022. Los formadores y educadores juegan un rol fundamental para que juntos brindemos a las personas las oportunidades de capacitación y formación necesarias para tener éxito en los empleos de la era digital.