Unity XR para Experiencias de Realidad Virtual y Aumentada

El programa del curso permite la creación, construcción, programación y/o diseño de entornos virtuales a través de un editor visual y un sistema de programación por etiquetas, para conseguir resultados de alto nivel profesional debido a su versatilidad, logrando que los apasionados del área creativa puedan expandir sus conocimientos y capacidades hacia el nuevo mundo de las experiencias virtuales.

DURACIÓN: 100 horas

Objetivo del curso

1.Ejecutar un proyecto de tipo RA o RV correctamente en Unity, mediante la aplicación de un proceso aprendido a través de la ejercitación en clase con el relator, que cumple con la creación de niveles y el buen manejo de ángulos y perspectivas, logrando la aplicación de acciones interactivas para el usuario en la aplicación.

2.Lograr la inclusión de aplicación de acciones interactivas para el usuario en el desarrollo de tu proyecto.

PLAN FORMATIVO

Módulo 1

Introducción y bases de Unity

Durante este módulo, te presentaremos las bases de Unity y los fundamentos de su operación así como su interfaz, también comprenderás de manera clara todos los detalles relativos a la preparación de sus escenas y el movimiento en ellas para sacar el máximo partido en cada uno de tus proyectos. Además, daremos inicio al recorrido que te acompañará a lo largo de este emocionante curso, como es la construcción de tu proyecto final, pues la idea es que mientras aprendes vayas potenciando dicho proyecto.

Módulo 2

Bases de juego en Unity y C#

En este módulo, entraremos en la médula del funcionamiento de Unity así como su tipo de código C#, además comprenderás de qué forma funciona el Gameplay del sistema y veremos las bases de sistemas de juegos 2D, lo que te permitirá adquirir un sólido conocimiento de la herramienta que luego podrás aplicar a proyectos AR y VR.

Módulo 3

Unity XR y AR Foundation

En este módulo, entraremos en profundidad al mundo interactivo y de experiencias en Unity, ya que comprenderás el uso de herramientas tan poderosas como el sistema de Cinemachine o el trabajo y manejo de interfaz interactiva, es decir, todo lo necesario para que tus potenciales usuarios puedan vivir una gran experiencia virtual

Módulo 4

Interactividad en Unity

En este módulo, comprenderás todos los procesos de construcción de experiencias AR y VR, así como todo lo relativo a su exportación para un cliente final. También, será momento para evaluar el desarrollo y aplicación que hayas dado a cada uno de los módulos vistos en función de tu proyecto personal.

Módulo 5

Compilaciones finales

Por último, concluiremos comprendiendo los procesos asociados a la compilación de tus proyectos, es decir, entender correctamente cómo exportar éstos y llevarlos a distintos tipos de aplicaciones o funcionalidades según se requiera.

Características de la beca: