Unreal Engine
El curso JumpStart Unreal Engine está desarrollado para comprender las ventajas de la utilización de tecnologías de tiempo real e identificar un flujo de trabajo para creación de contenido digital.
DURACIÓN: 45 horas.

Objetivo del curso
Distinguir buenas prácticas para la utilización de herramientas de edición y composición en tiempo real y sus potenciales aplicaciones y usos en otros sector productivos como Arquitectura, Ingeniería, Construcción, Turismo, Educación, entre otros.
PLAN FORMATIVO

Módulo 1
Introducción a tecnologías en tiempo real
- Historia de las tecnologías de visualización, interacción y tiempo real.
- Estado del arte en tecnologías en tiempo real.
- Proyecciones y tendencias de tecnologías en industria creativa.
- Introducción a Unreal Engine como herramienta digital base.
- Primer proyecto en Unreal Engine.

Módulo 2
Arquitectura técnica del Engine.
- Conceptos claves de computación gráfica.
- Filosofía de funcionamiento del Engine.
- Estructura técnica y fundamentos claves.
- Unreal Editor en detalle.
- Operando assets y proyectos.

Módulo 3
Iluminación y ambiente.
- Teoría y Física de la Luz 1.
- Tipos de luces y parámetros.
- Lightmass / path tracer
- Simulación de ambientaciones específicas.
- Rendimiento y optimización de iluminación en tiempo real.

Módulo 4
Materiales físicamente correctos.
- ¿Qué es Physically Based Rendering(PBR)?
- Teoría y Física de la Luz 2.
- Editor de materiales.
- Creación de un máster material.
- Optimización de un instance material.

Módulo 5
Sistema de partículas y efectos.
- Análisis y descomposición práctica de fenómenos naturales y otros efectos.
- Introducción y comparativa del sistema de partículas Cascade vs Niagara.
- Composición de efectos con múltiples emisores.
- Implementación de efectos prácticos.

Módulo 6
Cámaras y Post Procesado
- Composición visual 101.
- Cámaras y parámetros 1.
- Cámaras virtuales.
- Post Procesado en tiempo real.

Módulo 7
Animación
- Principios de la animación.
- Preparación e importación de archivos con animación.
- Reproducción de secuencias animadas.
- Animación procedural.
Módulo 8
Sequencer
- Cinematografía digital 101.
- Cámaras y parámetros 2.
- Creando level sequences.
- Editando una master sequence.
- Cómo distribuir, compartir o exportar cinemáticas.

Módulo 9
Blueprints
- Lenguajes visuales de programación.
- Introducción a lógica e interactividad.
- Interacción de usuario (Inputs).
- Interacción de objetos y volúmenes.
- Comunicando lógica entre actores.

Módulo 10
Interfaces gráficas (UMG)
Interfaz de Unreal Motion Graphics.
Creación y edición de Widgets.
Captura y despliegue de información gráfica.

Módulo 11
Presentación de proyecto
- Producción efectiva de proyectos digitales.
- Empacando y exportando un proyecto.
- Proyecto de graduación Unreal Fundamentals.
Características de la beca:
- Los cursos de Talento Digital son online y de alcance nacional, mezclando contenidos asincrónicos con clases a distancia sincrónicas, con asistencia directa del instructor designado.
- Monto de matrícula $50.000.
- Desarrollado por Fundacion Para La Revolucion Tecnocreativa.