Unreal Engine

El curso JumpStart Unreal Engine está desarrollado para comprender las ventajas de la utilización de tecnologías de tiempo real e identificar un flujo de trabajo para creación de contenido digital.

DURACIÓN: 45 horas.

Objetivo del curso

Distinguir buenas prácticas para la utilización de herramientas de edición y composición en tiempo real y sus potenciales aplicaciones y usos en otros sector productivos como Arquitectura, Ingeniería, Construcción, Turismo, Educación, entre otros.

PLAN FORMATIVO

Módulo 1

Introducción a tecnologías en tiempo real

  • Historia de las tecnologías de visualización, interacción y tiempo real.
  • Estado del arte en tecnologías en tiempo real.
  • Proyecciones y tendencias de tecnologías en industria creativa.
  • Introducción a Unreal Engine como herramienta digital base.
  • Primer proyecto en Unreal Engine.
Módulo 2

Arquitectura técnica del Engine.

  • Conceptos claves de computación gráfica.
  • Filosofía de funcionamiento del Engine.
  • Estructura técnica y fundamentos claves.
  • Unreal Editor en detalle.
  • Operando assets y proyectos.
Módulo 3

Iluminación y ambiente.

  • Teoría y Física de la Luz 1.
  • Tipos de luces y parámetros.
  • Lightmass / path tracer
  • Simulación de ambientaciones específicas.
  • Rendimiento y optimización de iluminación en tiempo real.
Módulo 4

Materiales físicamente correctos.

  • ¿Qué es Physically Based Rendering(PBR)?
  • Teoría y Física de la Luz 2.
  • Editor de materiales.
  • Creación de un máster material.
  • Optimización de un instance material.
Módulo 5

Sistema de partículas y efectos.

  • Análisis y descomposición práctica de fenómenos naturales y otros efectos.
  • Introducción y comparativa del sistema de partículas Cascade vs Niagara.
  • Composición de efectos con múltiples emisores.
  • Implementación de efectos prácticos.
Módulo 6

Cámaras y Post Procesado

  • Composición visual 101.
  • Cámaras y parámetros 1.
  • Cámaras virtuales.
  • Post Procesado en tiempo real.
Módulo 7

Animación

  • Principios de la animación.
  • Preparación e importación de archivos con animación.
  • Reproducción de secuencias animadas.
  • Animación procedural.
Módulo 8

Sequencer

  • Cinematografía digital 101.
  • Cámaras y parámetros 2.
  • Creando level sequences.
  • Editando una master sequence.
  • Cómo distribuir, compartir o exportar cinemáticas.
Módulo 9

Blueprints

  • Lenguajes visuales de programación.
  • Introducción a lógica e interactividad.
  • Interacción de usuario (Inputs).
  • Interacción de objetos y volúmenes.
  • Comunicando lógica entre actores.
Módulo 10

Interfaces gráficas (UMG)

Interfaz de Unreal Motion Graphics.

Creación y edición de Widgets.

Captura y despliegue de información gráfica.

Módulo 11

Presentación de proyecto

  • Producción efectiva de proyectos digitales.
  • Empacando y exportando un proyecto.
  • Proyecto de graduación Unreal Fundamentals.

Características de la beca: