EMPRENDIMIENTO DIGITAL CON TECNOLOGÍAS WEB – Talento Digital
Talento Digital
POSTULA AQUÍ

EMPRENDIMIENTO DIGITAL CON TECNOLOGÍAS WEB

(CUPOS EN TODAS LAS REGIONES)

Contarás con las herramientas que te permitirán crear un Producto Mínimo Viable (MVP) que te posibilitará validar por lo menos una parte de tu negocio. Podrás manejar herramientas de Learn Startup, Design Thinking, Diseño y Prototipamiento de la Experiencia Usuaria, Visión y Gestión Ágil del Producto, sumado a las habilidades que contarás para la implementación y desarrollo de un prototipo funcional de un aplicativo web. Podrás emprender en startups y desarrollo de prototipos y productos, abriéndote espacio además como desarrollador de aplicaciones web en industrias de software, agencias y consultoras digitales.

 

duración: 450 horas

Objetivo del curso

Desarrollar prototipos funcionales y MVP de aplicaciones web utilizando el entorno Ruby y metodologías ágiles para responder a las distintas oportunidades de negocio.

Aprende haciendo

Te entrenarás bajo la metodología Bootcamp, un modelo de enseñanza-aprendizaje de clase mundial que permite desarrollar habilidades en un corto periodo de tiempo.

MÓDULO 1

INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS CON PRODUCTOS TECNOLÓGICOS

Reconocerás los aspectos fundamentales de los negocios con productos digitales distinguiendo características propias de la industria tecnológica.

  • 30 horas
MÓDULO 2

DESIGN THINKING

Aplicarás las diferentes etapas del Design Thinking, para el proceso de desarrollo y prototipado de productos.

 

  • 24 horas
MÓDULO 3

LEAN STARTUP

Podrás aplicar las diferentes etapas de Lean Startup para potenciar procesos de emprendimiento de un negocio.

  • 16 horas
MÓDULO 4

DISEÑO DEL PRODUCTO PARA EMPRENDIMIENTO DIGITAL

Aplicarás técnicas de experiencia de usuario para el diseño y organización de los contenidos de un sitio web acorde a los objetivos de la organización.

 

  • 44 horas
MÓDULO 5

INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO WEB PARA EMPRENDIMIENTO DIGITAL

Podrás desarrollar páginas web básicas de carácter responsivas utilizando HTML y CSS acorde a las buenas prácticas de la industria.

 

  • 48 horas
MÓDULO 6

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN CON RUBY

Construirás un programa en lenguaje Ruby utilizando los conceptos fundamentales de la programación estructurada y orientación a objetos para resolver un problemas determinado de baja complejidad.

  • 60 horas
MÓDULO 7

INTRODUCCIÓN A BASE DE DATOS PARA EMPRENDIMIENTO DIGITAL

Podrás construir consultas de obtención, manipulación y definición de datos en una base de datos relacional utilizando lenguaje SQL para satisfacer un problema planteado.

 

  • 56 horas
MÓDULO 8

INTRODUCCIÓN A DESARROLLO DE APLICACIONES CON RUBY ON RAILS

Desarrollarás aplicaciones web MVC utilizando Ruby On Rails para crear aplicaciones con modelos simples de tablas no relacionadas.

  • 60 horas
MÓDULO 9

DESARROLLO DE APLICACIONES CON RUBY ON RAILS

Podrás desarrollar aplicaciones web MVC utilizando Ruby On Rails para crear aplicaciones con modelos relacionados, autenticación y control de acceso para satisfacer las necesidades de una organización.

 

  • 60 horas
MÓDULO 10

VISIÓN DEL PRODUCTO EN UN EMPRENDIMIENTO DIGITAL

Reconocerás las prácticas de gestión del producto en contextos de trabajo ágil, utilizando el marco de trabajo Scrum para la gestión de productos digitales.

 

  • 28 horas
MÓDULO 11

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y LEVANTAMIENTO DE FINANCIAMIENTO EN UN EMPRENDIMIENTO DIGITAL

Podrás exponer las características de un producto tecnológico utilizando las técnicas de presentación y de pitch efectivos para el levantamiento de financiamiento.

 

  • 24 horas
  • Los cursos de Talento Digital son online, mezclando contenidos asincrónicos con clases a distancia sincrónicas, con asistencia directa del instructor designado.
  • La asignación de 3.000 pesos diarios son recursos que el alumno podrá destinar a asegurar una conexión de internet adecuada.
  • Si bien los cursos son en modalidad online, los alumnos deben corresponder a la zonas asignadas, para poder asegurar acceso a la intermediación laboral.