Content Manager

Este curso te permitirá desarrollar habilidades para la creación de contenidos, redacción adecuada a target, marca y producto. Los participantes de este curso serán capaces de redactar contenidos eficaces y manejar de manera asertiva, con un claro enfoque en la venta, la planificación y desarrollo de contenido a través de técnicas como el Inbound marketing.

DURACIÓN: 60 horas

Objetivo del curso

1. Aplicar los principios fundamentales del diseño de la estrategia de contenidos para trasmitir valor y generar interés hacia un target objetivo.
2. Identificar de manera clara y precisa el target al que va dirigido la marca, para crear contenido personalizado y efectivo.
3. Reconocer y escoger los canales más adecuados para la publicación de contenido, de acuerdo con los diversos aspectos de la marca.
4. Optimizar el contenido en base a la identificación del buyer persona, formato y al canal digital para entregar mayor valor al target objetivo.
5. Crear y medir un plan de comunicaciones de la marca para conseguir mayor atracción y fidelización de clientes

Módulo 1

Introducción al marketing

Contenidos introductorios relacionados a aplicar los principios fundamentales del diseño de la estrategia de contenidos para trasmitir valor y generar interés hacia un target objetivo, iniciando desde la comprensión y definición de marketing de contenidos, para qué sirve, para que se utiliza y Qué es un Content Manager.

Módulo 2

Exploración: Público Objetivo

En este módulo se aplicarán las técnicas fundamentales para el proceso de identificar de manera clara y precisa el target al que va dirigido la marca de tal modo de crear contenido personalizado y efectivo en relación a quienes son los consumidores de contenidos y estableciendo una estrategia y alineamiento de comunicación con los clientes potenciales

Módulo 3

Definición de estrategias y herramientas comunicacionales

Este módulo abordará contenidos relacionados a reconocer y escoger los canales más adecuados para la publicación de contenido de acuerdo con los diversos aspectos de la marca y canales de comunicación digital

Módulo 4

La escritura a partir de la estrategia

Este módulo abordará temáticas relacionadas al proceso de optimizar el contenido en base a la identificación del buyer persona, formato y al canal digital para entregar mayor valor al target objetivo, aplicando técnicas de Inbound Marketing, estrategias claves para crear contenido de valor, procesos de análisis de contenidos y persuasión publicitaria a través de la narrativa.

Módulo 5

La planificación a partir de la estrategia

En este módulo se aplicarán las técnicas fundamentales para crear y medir un plan de comunicaciones de la marca para conseguir mayor atracción y fidelización de cliente a través de procesos de creación del plan de comunicación, bitácoras de acción, creación de grilla de contenidos y Funnel de contenidos.

Requisitos para postular

Características de la beca: