Community Manager

Los mercados actuales han evolucionado en la forma de comunicarse e interacturar con sus clientes. Este curso ofrece las herramientas necesarias para facilitar la comunicación en el mercado digital, promover la interacción con los (las) usuarios (as) y crear oportunidades de venta, fidelización y credibilidad de la marca. Este curso está diseñado para comprender el rol de community manager en la estrategia de negocio.

DURACIÓN: 60 horas

Objetivo del curso

  1. Comprender el rol del community manager y su importancia en la estrategia de negocios
  2. Comprender y crear arquetipos de usuarios y clientes
  3. Analizar la implicancia del CM en la gestión de la experiencia de servicio
  4. Crear una estrategia de contenidos
  5. Aplicar contenidos en distintos canales
  6. Crear planes de marketing digital para productos y servicios
  7. Crear campañas web en las principales redes sociales
  8. Analizar objetivos y resultados claves OKRs y KPIs

Módulo 1

Contexto de Negocios

Este es un módulo introductorio, donde el objetivo es aprender a:- Comprender y analizar la estrategia y modelo de negocio de su emprendimiento o empresa.
– Comprender y analizar la estrategia comercial y digital de su emprendimiento o empresa.
– Comprender el rol del community manager y su importancia en la estrategia de negocios

Módulo 2

Clientes en la era digital

En este módulo aprenderás a:
– Comprender y crear arquetipos de usuarios y clientes
– Comprender el diseño de servicio y sus componentes digitales
– Analizar la implicancia del CM en la gestión de la experiencia de servicio

Módulo 3

Gestión de Contenidos

En este módulo aprenderás a:
– Comprender la voz y personalidad de una marca
– Conocer los componentes de un plan de contenidos
– Crear una estrategia de contenidos
– Aplicar contenidos en distintos canales

Requisitos para postular

Características de la beca: