Cerca de 60 formadores de talentos digitales se preparan en metodología Bootcamp

  • El programa fue desarrollado por Corfo en conjunto con Talento Digital, Sence y ejecutado por la academia de talentos digitales Desafío Latam y el bootcamp internacional Simplon.

Ante la preocupante escasez de técnicos y profesionales del área TI en Chile, y la creciente demanda por parte de las empresas de profesionales que manejen estas nuevas tecnologías, ha tomando fuerza en nuestro país una innovadora metodología de origen norteamericano denominada Bootcamp que tiene por objetivo formar talentos digitales – a través de cursos intensivos – para una rápida incorporación al mercado laboral.

Frente a este escenario, diversos Organismos Técnicos de Capacitación culminaron un proceso de transformación de sus metodologías de enseñanza tradicional al innovador modelo de aprendizaje bootcamp gracias al programa desarrollado por Corfo en conjunto con Talento Digital, Sence y ejecutado por la academia de talentos digitales Desafío Latam y el bootcamp internacional Simplon. 

Durante el mes de enero, se capacitó a 60 líderes de OTEC con el propósito de desarrollar conocimientos en el modelo enseñanza, sus principales metodologías y estándar académico. A la vez, alcanzar las dimensiones necesarias para su correcta implementación y guiarles en el diseño de su plan de negocio y hoja de ruta para ejecutar el proceso de cambio. 

Con respecto a esta iniciativa, el Director de Talento Digital para Chile, Diego Richard, destacó que “Necesitamos al menos 10 bootcamp maduros en el país para alcanzar  un ecosistema de formadores que rompa este círculo de falta de capital humano y por tanto la demanda de mercado. En la actual situación país, necesitamos generar nuevos puestos de trabajo, con los talentos del área TI que se necesitan y lograr que Chile sea una potencia en la transformación digital”