-->

Somos

Talento Digital para Chile es la única iniciativa país que desarrolla habilidades clave, conectadas con las necesidades de las personas y empresas de la nueva sociedad digital.

Es una iniciativa público – privado, que busca disponibilizar un mecanismo para desarrollar las habilidades en las personas y su acceso a empleos de calidad, acorde a las demandas de la economía digitalizada y de exportación de servicios globales.

Se concibe como una plataforma público privada, integrada por el Ministerio de Hacienda, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Sociedad de Fomento Fabril F.G. (SOFOFA), la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de información A.G. (ACTI) y el Organismo Técnico Intermedio de Capacitación Sofofa (Otic SOFOFA); los que estarán asesorados técnicamente por el Comité Técnico Multisectorial del Plan Nacional de Capital Humano para la Industria 4.0 (PNCH 4.0).

La ejecución de Talento Digital para Chile se llevará a cabo por una alianza entre Fundación Chile y la Fundación Kodea, los que a su vez contarán con un consejo consultivo conformado por empresas y organizaciones líderes en procesos de transformación digital en Chile.